Reseña

Isla and the Happily Ever After

20:31:00

Isla and the Happily Ever After de Stephanie Perkins
Páginas: 352 (edición kindle)
Precio: $9.99
Tercero de la trilogía Anna and the French Kiss
Editorial: Dutton
Fecha de publicación: Agosto 2014
5 Stars


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el
enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

“There's no story,' I say. 'I saw you one day, and I just knew.”

Hace un par de años (si es que mal no recuerdo) que leí el primer libro de ésta autora, Un beso en París, y me encantó la sencillez y la dulzura de la pluma de Perkins acompañada de la magia de París. Luego llegó Lola y el chico de al lado, y lo odié. Creo que ni siquiera llegué a terminarlo, o quizás sí. Fue tan insignificante para mi que ni siquiera lo recuerdo. Finalmente vino Isla and the Happily Ever After, un libro que se hizo esperar y que para mi suponía la renconciliación o la ruptura con los libros de la autora y para mi satisfacción fue lo primero. La historia de Isla y Josh ha sido lo siguiente de hermosa. 

Una vez más Stephanie Perkins nos lleva a París. Último año para nuestra protagonista Isla, y quizás también el último para Josh, a quién ya conocimos en el primer libro de la autora. Isla ha tenido un crash con Josh, el bohemio del grupo, desde que llegó a la escuela. Una noche de verano se encuentran en Nueva York, un encuentro un poco impredecible y torpe que es el preánbulo de lo que sucederá en septiembre cuando vuelvan a encontrarse en la ciudad del amor.

“Take a risk. Take a fucking risk. If you keep playing it safe, you'll never know who you are”

Aunque hace ya más de un año que leí éste libro, no había decidido reseñarlo hasta ahora. Quizás estaba a la espera de que pasara todo el hype que provocó con su publicación. Isla and the Happily Ever After en mi opinión ha sido un poco más agridulce que sus antecesores. Página tras páginas las inseguridades de nuestra protagonista se convierten en una enorme bola pesada con la cual carga siempre y cuya sombra opaca cada posible momento feliz. Y creo que ése ha sido el punto más tierno del libro y el que hace que Isla se convierta en una protagonista con la que muchas chicas se ouedan identificar. Apesar de tener esa INSEGURIDAD, con letras mayúsculas, que a muchos lectores no nos gusta en un aprotagonista, Isla es dulce y soñadora y al final su propia inseguridad se convierte en una moraleja de como nosotros mismos con nuestros miedos alejamos lo que tanto deseamos. 

Josh representa el balance. Con su actitud confiada y ese aire de tenerlo siempre todo bajo control logra complementar la relación y probar que los contrarios se atraen. Con su estilo bohemio y misterioso se colará no sólo en el corazón de Isla si no también en el de alguna que otra lectora.

Isla and the Happily Ever After ha sido mi renconciliación la autora. Una historia sin grandes esquemas, simple como la vida misma pero con ése toque especial que sólo encontramos cuando aprendemos a ser nosotros mismos. Una lección sobre el miedo, el primer amor y el valor de los pequeños momentos. Gracias Stephanie Perkins por Nueva York, por París y por Barcelona. 


ESCRITO POR MARII:

Top Ten Tuesday

#TopTenTuesday

10:01:00

   ¡Hola, caracolas! 

Ya estamos a mitad de mes, semana de Spring Break, se siente más calorcito, las tardes son un tilín más largas y en general todo es mejor. Ayer tuve un día genial del cual les hablaré en un post más adelante como parte de mi diario conociendo Houston, pero hoy toca Top Ten así que ¡allá vamos!

La temática de éste martes son libros que están en nuestra lista de lecturas para ésta primavera. Yo me voy a saltar dos porque tampoco quiero presionarme a mi misma y ya ocho me parecen suficiente para ir superando el bache lector. 

Meme original de The Broke and the Bookish



A grandes rasgos
Las horas del alma de Ana Vivanco Cabrera. Después de La isla de los amores infinitos tengo muchísimas ganas de leer más sagas familiares y es un plus a favor si están ambientadas en mi isla hermosa. 
Cometas en el cielo de Khaled Hosseini. De éste ya vi la película en Netflix, algo que ya sé que no debo de hacer pero la verdad me gustó mucho y me dejó con ganas de leer el libro que ya lleva un par de años en mi wishlist. 
Dreams of Gods and Monsters de Laini Taylor. *Es imperdonable que dos años después de la publicación de éste libro yo aún no lo haya leído* 
The Winner´s Kiss de Marie Rutoski. LLEVO UN AÑO ESPERANDO POR ÉSTE LIBRO. 

Resumiendo
Al de Tu nombre después de la lluvia le tengo ganas porque cada año me pronpongo leer más autoras españolas y menos de otras nacionalidades. The Paper Magician lleva cerca de un año en mi kindle y lo he vuelto a recordadr porque OZ lo ha publicado en español y he visto ya varias reseñas. Passenger y The Ghost Bride me obsesionana con sus portadas y ambos llevan mucho tiempo en mi wishlist así que ya va siendo hora de probarlos a ver que tal. 

¿Han leído alguno de mi lista? ¿Alguna recomendación? ¡Nos leemos en los comentarios!
ESCRITO POR MARII:

Reseña

La isla de los amores infinitos

21:42:00

La isla de los amores infinitos de Daína Chaviano
Páginas: 384 (tapa blanda)
Precio:  $14.39
Libro único
Editorial: Vintage Español
Fecha de publicación: Marzo, 2011
5 Stars


Para huir de su soledad en Miami, Cecilia se refugia en un bar donde conoce a una misteriosa anciana. Tras ese primer encuentro, regresará al bar cada noche para escuchar de labios de la mujer tres historias que se habían iniciado, más de un siglo atrás, en otros tantos lugares del mundo: un suicidio en China que desata una cadena de reacciones familiares; una extraña maldición que persigue a ciertas mujeres en un pueblo español, y una joven arrancada de su hogar en la costa africana, que es llevada a un mundo desconocido.
Las peripecias de estos personajes se irán entrelazando a lo largo del tiempo, desde una Cuba bajo el dominio español hasta nuestros días. Los amores predestinados y fulminantes de ese pasado cobrarán renovada fuerza en Cecilia, atada emocionalmente a su Habana natal, pero obsesionada también con un enigma que intenta resolver.
Había leído una sola reseña de éste libro, pero me bastó para saber que quería leerlo y que lo iba a disfrutar.  No era muy dada al realismo mágico, como denominan a éste libro. Para ser honesta solo había intentado leer un libro de éste género en mi vida, El siglo de las luces de Alejo Carpentier, y desistí en la quinta página. La isla de los amores infinitos me ha fascinado y me ha dejado con ganas de más. 

De entrada aclaro que no es un libro para todo el mundo. Al principio puede resultar un poco tedioso. En mi opinión solo aquellos que han sentido en piel propia lo que es el destierro entenderán el sentimiento de desapego que desprenden las primeras hojas de la novela. Cecilia es una desterrada cubana como muchas en Miami y como tantos se encuentra en esa encrucijada de no acostumbrarse a la nueva tierra y sentirse en cierta forma culpable por extrañar lo que dejó atrás. Una noche en un bar, entre boleros y nostalgia, conocerá a una señora que con historias de otras generaciones le mostrará a Cecilia una Cuba cargada de misticismo

"Uno aprende a amar el lugar donde ha amado"

Me encantaría detenerme y comenzar una retaíla de explicaciones sobre mi país, su cultura, esa mezcla de razas y religiones que nos ha hecho lo que somos, pero creo que Daína Chaviano lo hace bastante bien con un lenguaje característico que atrapa casi tanto como la historia en sí. Página tras página, viajando entre el pasado y el presente, de España a China, pasando por Nigeria sin olvidarnos de Miami, seremos testigos de la evolución de un país, una historia rica en mezclas y mucho misticismo. La religión africana se mezcla con las creencias españoles y costumbres chinas para crear una realidad tan mágica como cotidiana. 

Es cierto que me han faltado más descripciones. Me he quedado con ganas de recordar a La Habana que vi por última vez. Sus rincones, sus vistas, pero no creo que fuera la intención de la autora detenerse a situar al lector en un ambientación específica. Ése no es su mensaje. Entre boleros y nostalgia La isla de los amores infinitos nos habla de resentimiento y lecciones de perdón, es un despertar al presente, al aquí y ahora sin olvidar del todo nuestras raíces, quienes somos y de donde venimos. 


ESCRITO POR MARII: