Reseña: Casi una novela, de Megan Maxwell

3:00:00


Casi una novela.

Autor: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Páginas: 280
Precio: 15.90€
Publicación: Enero 2013

Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado.  Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.



 Bueno, antes de empezar con la reseña quiero avisar de un par de cosas. Quiero decir que, ante todo, en ningún momento quiero parecer despectiva y si, en algún momento causo esa sensación, pido disculpas por adelantado. Quiero que todo lo que escriba en las siguientes líneas, sea tomado como una crítica constructiva, una opinión libre y personal y que, aceptaré sin lugar a dudas, vuestras opiniones (diferentes o iguales a la mía) y por ello quiero que también se tenga en cuenta ésta por lo que es, una simple percepción personal. 

Empezaré hablando de todos los aspectos positivos de esta novela. Es la tercera lectura que hago de esta escritora y, realmente, su estilo me gustó desde el principio. Por ello, cuando oí hablar de esta publicación, corrí como loca queriendo hacerme con ella desde el primer momento. Pero, una vez leída tengo una sensación extremadamente contradictoria en el cuerpo y tengo que compartirla con vosotros. 
La obra nos explica la historia de Rebeca, una chica que, a sus veintitrés años, ejerce de abogada y tiene una vida laboral bastante plena. A nivel personal, nos encontramos con una joven muy independiente y solitaria después de haber padecido un fuerte desengaño. Sin embargo, no tiene el corazón totalmente de hielo y un buen día, se sorprende a sí misma adoptando a una pequeña perrita que encuentra en la calle en una caja de pizza. A partir de ese día su vida da un giro totalmente inesperado. El acontecimiento más importante es sin duda, cuando conoce al guapísimo y muy simpático piloto de moto GP, Paul Stone. Al principio intenta pasar totalmente de él, pensando que no le traerá más que problemas en su vida, sin embargo, la insistencia y el carácter de este chico consiguen ablandar su dañado corazón hasta que un día, decide darle una oportunidad. De esta forma, conoce de forma más profunda a Paul y se da cuenta que, lejos de ser el chico mujeriego y exitoso que pintan las revistas del corazón, Paul es una persona íntegra, de principios y padre de una preciosa niña llamada Lorena. Rápidamente, la pequeña se gana a Rebeca con su carácter y entre ellas se establece un vínculo que será difícil de romper. 

Por otra parte tenemos también la historia de Kevin, el hermano de Rebeca. Kevin siempre ha sido el "espíritu libre" de la familia  el chico de pocas ataduras y gran diversión. Sin embargo, un buen día sorprende a Rebeca y su otra hermana, Donna, diciéndoles que se va a casar con una mujer que ha conocido hace tan solo un mes. Eso las coge totalmente por sorpresa, pero aceptan la situación y deciden celebrar unidos la boda. Pero más adelante, se dan cuenta de que Bianca quizá no es tan angelical como ha querido parecer desde el principio...

Finalmente, hay una tercera trama importante en el despacho de Rebeca que empieza con el despido del que hasta ahora era el jefe (Cavanillas) y su mano derecha (Richard) y que desemboca en el ascenso de Rebeca a un cargo de gran responsabilidad en la empresa. Pero, ¿será esto motivo únicamente de alegrías? 

Como podéis ver, el hilo argumental es entretenido y variado. A todo ello hay que añadirle  la gracia y toque de los otros personajes secundarios, que aportan un toque de frescura y genialidad a la obra. 

Sin embargo, tal y como he avanzado al principio, no todo me ha gustado en esta ocasión. Cierto es que he devorado este ejemplar, puesto que, repito, el argumento me ha gustado. A pesar de ello, debo decir que ha habido ciertas cosas con las que no me he encontrado a gusto y creo que estoy en mi derecho de comentarlo. Así que, voy a enumerar lo que, para mí, han sido los puntos negativos de esta obra. 

1. No me ha gustado la escritura utilizada. En ocasiones, el afán de querer dar proximidad con los personajes puede llevar a que se usen expresiones demasiado forzadas, usos de términos de forma repetitiva (se carcajeó, carcajearon, soltaron una carcajada...), o bien, que se quiera dar demasiado énfasis a expresiones que, ya de por sí, nos dejan claro lo que quieren dar a entender (por ejemplo, si los personajes hacen una gracia, no es necesario reiterar que son graciosos). No hay que olvidar que se está escribiendo, no hablando y que a aveces, esto puede hacer que un libro pierda la esencia de lo que verdaderamente es, una novela y no una charla entre dos personas. 

2. Me dio un vuelco al corazón cuando intenté entender el trabajo en la empresa de Rebeca al ver que, o yo no lo había entendido bien (que es muy posible), o había una gran falta de cohesión en su estructura. Representa que Rebeca es abogada y se dedica a llevar casos en un (deduzco) despacho de abogados. Así pues, le dan luego un cargo de mayor responsabilidad siendo ella la que deberá crear su propio equipo de abogados. Así pues, ¿cómo es posible que la empresa se dedique a la importación y exportación de telas? Si son un despacho de abogados, la empresa de telas en todo caso, sería de alguno de sus clientes y si, por contra,  fueran una empresa de telas, tendrían a un solo abogado con ellos para llevar toda la tramitación legal o bien, tendrían contratada (de forma externa) a un despacho de abogados para que ellos lo llevaran, pero ambas cosas a la vez... parece un tanto retorcido (supongo que al ser yo licenciada en Derecho, me he fijado más de la cuenta en este aspecto). 

3. Por último, y esto es lo menos importante, es el afán constante de crear personajes total y absolutamente perfectos. En ocasiones me ha costado darle credibilidad de un personaje que todo lo que le rodea es totalmente perfecto: la relación con su familia, amigos, trabajo... Me pasó lo mismo con "los príncipes azules también destiñen" en que, las relaciones entre ellos y ellas y sus respectivas familias eran tan perfectas que me costaron un poco. 

Así pues, y dicho esto, no quiero quitaros  en absoluto las ganas de que os hagáis con esta obra puesto que, repitiendo mis anteriores palabras, el argumento es bueno, ágil, fresco, original y entretenido, manteniendo los patrones y líneas características del género chick-lit. Mi opinión puede ser una y sinceramente, hay muchas reseñas positivas al respecto, así que, os animo a que os hagáis con la novela y podáis opinar también vosotros. 



You Might Also Like

19 Susurros

  1. hola, este libro aun no lo he leido, lo tengo en pendientes ya que Megan me gusta mucho.... por lo que voy leyendo, a casi todo el mundo le gusta pero le encuentra un pero... y es que por lo que he leido esta es la primera novela que escribió Maxwell y lo mismo por eso no termina de encajar del todo....

    gracias por la reseña... un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no he leído nada de la autora, aunque tengo por aquí Pídeme lo que quieras, que espero no tardar mucho en leerlo ^^

    Bueno, es una pena lo de los defectos de la novela, pero veo que eso no le impide ser más o menos entretenida.

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu opinión sincera. Yo sólo he leído un libro y me pareció que el estilo que utiliza es bastante divertido, pero al principio me chocó lo informal que era. Aún así me gustaría leer algo más de ella. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer a la autora, aunque no es este el que tengo por casa... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de esta autora. A ver si tengo tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aun no he probado nada de esta autora, me gustaría leer algo pero no sé con cual empezar.
    Gracias por la reseña, y por tu opinión sincera.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  7. No es mi genero la verdad, me molesta que un libro trate exclusivamente de amor (sí, soy rara xd), ademas con lo del tipo perfecto.. nah.
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu sinceridad. Tengo ganas de leer algo de megan, y por este libro voy a aempezar. Vere que me parece a mi :) besos!

    ResponderEliminar
  9. A ver si me puedo hacer con él en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Pese a las cositas que has comentado yo aún le tengo ganas, Megan es una autora que me gusta bastante aunque iré con las expectativas más bajas con este libro por si acaso.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mi me encantó como todos los de la autora!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pero que chulo!! A ver si me toca y puedo leerlo jejeje Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    De primeras me llama no te lo voy a negar, y me encantaría probar a la autora, pero eso que dices de los personajes perfectos me echa para atrás, huyo de este tipo de personajes. No sé por ahora lo dejaré pasar =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu reseña, pues eres sincera, y todos los puntos negativos das un porqué. Yo solo he leído un libro de Megan pero tengo este en la estantería, esperando a ser devorado.

    Me encanta su manera de escribir, pero también es cierto, que al principio me chocó un poco.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Me apetece bastante leer este libro, pero esperare un poco más^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  16. Cuestión de probar por lo que dices.

    ResponderEliminar
  17. No te disculpes porque en tu crítica no sea todo positivo, está claro que no nos pueden gustar todos los libros, ni que todos los libros nos parezcan perfectos. Mientras lo digas con respeto, a mí me parecen igual de importantes las críticas negativas como las positivas.
    A mí este libro no me llama, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Megan
    Como ya te han dicho, no te tienes que disculpar por tu crítica. Tu solamente has dicho lo que te ha parecido la novela sin faltar el respeto a nadie.
    En ocasiones hay libros que te encantan y otros que no, aún siendo del mismo autor. Y si este no te ha gustado ¡no te ha gustado! no hay que darle mas vueltas.
    Un besote y espero que si vuelves a leer algo más mío, esta vez ¡te guste!

    ResponderEliminar

Las administradoras te agradecemos que compartas tu opinion con nosotras, pero por favor, intenta no resultar ofensivo y/o ofensiva. No hagas SPAM o nos veremos en la obligacion de eliminar tu comentario.
Si vas a hacer algun Spoiler por favor antes avisa.
Muchas gracias.