Reseña: Corona de Espinas de M. Victoria Peset

3:00:00

Corona de Espinas
Autor: M. Victoria Peset Mari
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 9788416085002
Precio: 15,00€ 
Páginas: 199


La historia se inicia en Edimburgo, cuando la peste negra está causando millones de muertes. Elizabeth y Bob viven la muerte de sus padres, quedándose solos muy jóvenes; superviviendo como pueden, dan cobijo a un bebé. Asombrados, comprueban que lleva una corona de espinas grabada en la palma de su mano. A la sombra y en la distancia, alguien vigila y observa, a la espera de un gran acontecimiento. Los dos hermanos huyen con el bebé de su poblado, tras una terrible situación que pone en peligro la vida de los tres. Una novela emocionante, ambientada en un mundo de caballeros, damas, ciudades medievales y apasionantes supersticiones.


¿Qué harías o cómo afrontarías la vida si tus padres murieran?. Año 1350 época en que la peste negra sesgó millares y millares de vidas. Para evitar el contagio las casas eran marcadas y los cadáveres iban a parar a fosas comunes.

Así comienza la historia que Victoria Peset Mari nos narra a través de su último libro “Corona de Espinas”. Mueren, víctimas de este flagelo, los padres de Bob y Elizabeth, ambos y unidos por el deseo de salir adelante, comienzan a labrarse su futuro con muy pocas cosas: sembrando en el huerto, comprando algunos animales para obtener leche y poder venderlos en el mercado.

El destino quiso ponerles en su camino a un bebé casi recién nacido, las bajas temperaturas de la temporada habrían logrado que muriera por congelamiento, así es que sin dudarlo, lo recogieron, haciendo de la niña un miembro más de la familia y la llamaron Abby.

Así a simple vista, solo era una niña, un bebé como cualquier otro, sin embargo tenía una marca muy especial en la palma de la mano, “una corona de espinas” cuyo origen no lograban adivinar los hermanos, sobre todo Bob pensaba y sentía que la niña tenía algo raro, no terminaba de gustarle. Hay que recordar que en aquella época, por muy poco, podías ser enviado a la hoguera, ser acusado de practicar la “hechicería” era muy común, sobre todo cuando no había una explicación lógica para ciertos hechos.

En aquellos años, la iglesia ejercía un papel fundamental en torno a sus feligreses: obispos y curas sin muchos escrúpulos, cobraban tasas a los campesinos para mantener sus propias necesidades, lo mismo daba que fuera parte de la cosecha o monedas, Bob uno de nuestros protagonistas se dirige a conversar con el prelado y durante ésta, hubo una discusión, razón por la cual tienen que abandonar el poblado, la casa de sus padres y poner tierra de por medio, justo cuando el huerto y la vida, comenzaban a dar sus frutos, prosperando con mayor rapidez que sus propios vecinos, haciendo el mismo trabajo.

Esta huida les lleva a Bristol en donde también vivirán la boda de Bob, el resurgimiento de la peste y la búsqueda incesante de los orígenes de Abby, cuya historia no conoceremos hasta prácticamente el final.

Se nota que Peset ha crecido como autora, esta historia está estructurada de manera diferente a su primera novela “Secretos de una adopción” y situada en un contexto entre el dolor por la pérdida de  seres queridos y el cariño con el que acogieron a Abby, Los entornos son descritos con acierto y esto es lo que siempre voy a agradecer cuando leo una novela sea del autor que sea que, que las descripciones sean puntuales, formando parte de la historia y no la historia parte de la descripción, que los diálogos sean los precisos y no haya exageraciones sin necesidad, a veces, resulta mucho más interesante leer una narración sin tanto adorno que exageradamente adornada.

Esta novela de raíces históricas, entretiene, enternece y deja a la vista muchos valores que hoy en día se ven tan lejanos,  en una narración ágil sin excesos, vamos descubriendo de la mano de Victoria, hasta qué punto se puede lograr un objetivo cuando nos empeñamos en ello.





Sobre la autora : M. Victoria Peset es natural de Vila-real, está casada y tiene una hija. Paticipa e persona junto con su familia en expediciones, llevando ayuda humanitaria a los niños del desierto en el sur de Marruecos.
Tras el éxito de su primera novela, Secretos de una Adopción, regresa al mundo literario con Corona de Espinas, una novela ágil, enigmática y que mantiene al lector en tensión hasta el final.



María Loreto

You Might Also Like

8 Susurros

  1. Qué buena pinta!!!. Me ha llamado mucho muchísimo, creo que no voy a tardar en animarme mucho en leer este libro :)
    Gracias por la reseña!!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial, aunque ahora tengo bastantes pendientes, pero pensaré en él para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña de éste libro, y me gusta mucho la temática de ésta novela, es mi género favorito.. Sé que la leeré.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto :D Creo que me gustará bastante ¡así que gracias por la reseña! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras palabras, la novela ha salido estas navidades y ya se puede pedir en cualquier líbreria, tambien en Libritienda y en Agapea de momento, en breve la tendreis tambien en Amazon y Casa del libro, la editorial es Éride. Os envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene una pinta estupenda pero acabo de terminar una novela épica algo densa y de momento no me apetece leer nada de este género, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    No he leído ninguna historia en la que la peste negra esté presente, y lo cierto es que esta novela parece muy interesante, pero por ahora no creo que me anime con ella, quizá más adelante =)

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Las administradoras te agradecemos que compartas tu opinion con nosotras, pero por favor, intenta no resultar ofensivo y/o ofensiva. No hagas SPAM o nos veremos en la obligacion de eliminar tu comentario.
Si vas a hacer algun Spoiler por favor antes avisa.
Muchas gracias.